King Power Foxes superó a El Remanso y se consagró tricampeón del certamen (Foto: Pablo Ramírez).
Con una llovizna constante en el Cowdray Park Polo Club, finalizó el domingo 23/7 la 62° versión del Campeonato Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro, el certamen más importante del Circuito Británico y de Europa, en el cual participaron diez equipos de 21 y 22 goles de valorización, con 18 jugadores argentinos en once de ellos.
Como ocurriese en 2015 y 2016, el certamen fue para King Power Foxes, con los hermanos Gonzalo (h) y Facundo Pieres, tras superar a El Remanso, sin jugadores de nuestro país, por 13 a 8.
Tras un buen inicio del conjunto integrado por cuatro jugadores británicos, King Power realizó un muy buen tercer chukker, en el que comenzó a sacar ventajas, que mantendrían hasta el final del partido. El cambio de mando se dio merced a un estupendo juego de equipo de KPF, en el que se destacaron los hermanos Pieres y Jimbo Fewster, que disputó en exraordinario encuentro, defendiendo en todos los sectores de la cancha, despejando marcas y hasta llegando al gol en varias oportunidades.
Así las cosas y a pesar del buen partido de James Harper (el mejor de El Remanso), el conjunto dirigido por Eduardo Heguy no pudo remontar el marcador, Facundo Pieres se consagró como goleador del partido (6) y del torneo (37) y King Power Foxes logró el tricampeonato, siendo el segundo equipo en ganar tres o más Gold Cup consecutivas. El primero fue Tramontana, que logró cuatro al hilo entre 1986 y 1989, sin argentinos.
Con este título, Facundo Pieres logró su quinto en la Copa de Oro (La Bamba de Areco 2009 y King Power Foxes 2015 y 2016 junto a su hermano Gonzalo, y Zacara 2013); mientras que para “Gonzalito” fue su cuarto galardón en el máximo certamen británico.
Eduardo Moore es el máximo ganador argentino del torneo (8), seguido por Adolfo Cambiaso –h– (7). Ahora, Facundo Pieres igualó a Héctor Barrantes en el tercer puesto, ambos con 5 galardones.
En la ceremonia de premiación, Jimbo Fewster fue elegido el mejor valor del partido decisivo, mientras que Open Nueva Jersey, de Gonzalo Pieres (h), fue distinguido como el mejor caballo de la final. Además, Open Sharapova (Facundo Pieres) fue elegido el Mejor Producto Polo Argentino de la Final por la AACCP.